ltimo conciertoULTIMO CONCIERTO

Orquesta Sinfónica de Euskadi - Actualidad

Anterior imagen
Siguiente imagen
  • Inicio
  •  »  Actualidad: Noticias

Actualidad

''Submergence'', la película de Wim Wenders cuya banda sonora firmada por Fernando Velázquez grabó la Orquesta, inaugurará la 65 edición del Festival de San Sebastián

Martes, 1 de agosto de 2017

La última película de Wim Wenders, Submergence (Inmersión), inaugurará la 65 edición del Festival de San Sebastián el próximo 22 de septiembre. Será el estreno europeo de esta coproducción entre Alemania, Francia y España, tras su paso por Toronto. El reparto del filme, que competirá por la Concha de Oro, está encabezado por James McAvoy y Alicia Vikander.

El pasado 13 de marzo, el director Wim Wenders presenció en la sede de la Orquesta Sinfónica de Euskadi en Miramón la grabación de la música de su último largometraje, obra del ganador de un Goya Fernando Velázquez. Como ya hiciera en la galardonada "Un monstruo viene a verme" y en otros títulos, Velázquez ha vuelto a contar con la Orquesta Sinfónica de Euskadi para la grabación de esta nueva banda sonora. Wim Wenders quiso estar presente en el proceso de grabación y compartir así con Fernando Velázquez y con la Orquesta Sinfónica de Euskadi la construcción de la banda sonora para ''Submergence (Inmersión)''.

''Submergence (Inmersión)'' es una película romántica y de suspense. Es una producción alemana, francesa y española. Una presentación de Atresmedia Cine producida por LILA 9TH Productions en coproducción con Neue Road Movies, Back Up Media Studios, Morena Films, Submergence A.I.E. y UMedia, con la colaboración de Atresmedia y la participación de Movistar+. Será distribuida internacionalmente por Embankment Films y por Entertainment One Films Spain (eOne Films Spain) en España.

Además, la Orquesta Sinfónica de Euskadi también participará en directo en el Festival de San Sebastián: el 23 de septiembre ofrecerá el ya tradicional concierto de música de cine en el Velódromo de Anoeta.

La película de Wim Wenders cuya banda sonora grabó la Orquesta ibrirá el Zinemaldia